La importancia de realizar una revisión visual

Realizarse una revisión visual de forma rutinaria puede significar detectar un problema a tiempo. Es por eso por lo que los especialistas insistimos tanto en acudir a consulta de vez en cuando. Porque en un examen visual no solo se ve si la persona necesita gafas, sino que también podemos observar otro tipo de patologías.

Si eres de esas personas que escapa de las revisiones visuales, te vamos a explicar por qué es conveniente para tu salud realizar al menos una al año. Aunque no notes que tu visión ha empeorado, podrían estar sucediendo cosas en tus ojos que van más allá de eso.

Cuida de tu salud, cuida de tu vista

A priori, podemos pensar que en una revisión visual solo obtenemos datos relacionados con defectos refractivos. Y aunque es importante ver si la persona padece miopía, astigmatismo o hipermetropía, también se suelen buscar otros indicios. Vestigios de enfermedades que podrían ser más preocupantes, tanto como para poner en riesgo tu salud si no se tratan a tiempo. 

Mediante este tipo de exámenes, podemos hallar indicativos de que la persona padezca un glaucoma, por ejemplo. Un glaucoma consiste en un daño en el nervio óptico. De la salud de este nervio depende al completo nuestra visión, y si no se detecta a tiempo, esta puede verse comprometida. Tanto es así que entre las personas mayores de sesenta años, el glaucoma es la mayor causa de pérdida de visión. 

La revisión visual es fundamental para las personas mayores

Conforme vamos cumpliendo años, nuestra vista puede irse resintiendo. Es especialmente importante, entonces, realizarse revisiones periódicas. No solo para detectar posibles glaucomas, como hemos señalado antes, sino también para ver otro tipo de patologías. Por ejemplo, se pueden detectar cataratas. Estas pueden eliminarse en algunos casos mediante una sencilla intervención, eliminando así cualquier daño que estas provocasen.

Además de cataratas, mediante un examen visual se detectan enfermedades de la retina, como la degeneración macular que se asocia a la edad, o incluso la retinopatía diabética. Es necesario actuar a tiempo en todas estas patologías, puesto que se pueden evitar daños mayores. La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, con el que nos relacionamos con nuestro entorno y mediante el cual descubrimos cosas nuevas cada día. Cuidarlo es, por tanto, fundamental.

La revisión visual debe ser hecha siempre por especialistas, por personas formadas en la materia. Solo así se podrá garantizar que realmente se descubran todos los posibles indicios, y que estos se atajen a tiempo. Desde Óptica la Sagra llevamos años dedicándonos al mundo de la visión, formándonos continuamente para mejorar cada día más en nuestro trabajo. Como expertos del sector, comprendemos la importancia de una revisión visual a tiempo. No dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario