NUESTROS

SERVICIOS

En el servicio de optometría se previene y diagnostica las anomalías de la función visual mejor conocidas como defectos de refracción, así como su tratamiento y rehabilitación por medios físico óptico

Refractometría: calcular la graduación más adecuada para cada distancia de trabajo - : valorar el bienestar del sistema visual para descartar patologías (cataratas, glaucoma, degeneración macular etc.

La retinoscopía (también llamada esquiascopia) es una técnica empleada para medir el poder refractivo del ojo, interpretando la luz reflejada en su retina al iluminarlo con retinoscopio.

Es un examen de la parte posterior del ojo (fondo), que incluye la retina y la coroides. Con el uso de un instrumento llamado oftalmoscopio o con Lámpara de Hendidura.

La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina. La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo.

Se determinan los parámetros de la córnea, tales como la medida de los radios de curvatura de sus superficies (la córnea no suele ser esférica, con el mismo radio de curvatura en todos sus puntos).

La técnica más avanzada para preparar un mapa de la superficie corneal permitiendo cuantificar y analizar cambios mínimos en la forma y poder de refracción a través de la totalidad de la córnea.

La paquimetría es un examen indispensable en la evaluación de diferentes enfermedades oculares, para obtener resultados confiables es indispensable contar con la tecnología apropiada.

Mediante este examen se obtiene la medida del eje axial del ojo a través de la producción de ecos, para calcular los poderes de los lentes intraoculares a colocar en la cirugía de catarata.

Es un examen que busca evaluar la presión intraocular causa principal del Glaucoma.

Al paciente se le realizan pruebas de adaptación, tolerancia y manejo de lentes para evitar complicaciones que se pueden presentar por mal uso de ellos.

Podemos aplicar tratamientos con lentillas especiales para ayudar a su control, como son las lentillas gas permeable y las Orto-k.

El tratamiento del queratocono requiere tecnología muy especializada, conocimientos exclusivos y experiencia, mucha experiencia. No todos los profesionales pueden obtener los mismos resultados.

Para realizar un tratamiento de Orto-K usamos lentillas especialmente diseñadas para cambiar la forma del ojo mientras se duerme. El llevar las lentillas por la noche crea resultados muy efectivos.

Lentes RGP y blandas para defectos de la visión asociados a patologías corneales tales como ectasias post-lasik, queratoplastias o anillos intracorneales, queratocono o post-operatorios hipermetrópico.